La Federación de Esgrima de la Región de Murcia convocaba el pasado sábado 18 de noviembre el Torneo de Inicio de Temporada y nuestro club recibió la invitación a participar en él. Estaban convocadas categorías M15, M17 y ABS a espada y florete; y ha sido la oportunidad de estrenarse en competición de nuestro grupo junior. Los cuatro debutantes Fran Sánchez, Diego Ribera, Irene Gallego y Elena Ruiz se enfundaron en blanco con el objetivo de aprender y disfrutar haciéndolo lo mejor posible.
La fase de poule masculina dejó las primeras alegrías pues lejos de arrugarse, Fran y Diego vendieron caros los tocados y no regalaron nada e incluso el segundo consiguió llevarse una victoria. 0V-3D y 1V-3D respectivamente. Ya las directas. La clasificación con no muchos tiradores quiso que se vieran las caras en T16 donde Diego impuso su templanza y buena punta apeando a Fran de la competición.
Ya en tablón de ocho poco pudo hacer contra un experimentado tirador que no le dio margen para tocar con comodidad. Un buen resultado para ser su primera competición. Bien tirado ambos.
La categoría femenina tuvo una dura fase de poules, tiradoras veteranas impusieron su esgrima a Elena e Irene pero no se fueron de vacío y cosecharon 1 y 3 victorias respectivamente.
Otra vez la fortuna quiso ponerlas cara a cara en la fase de directas en el T8, y un asalto a priori dominado por Elena dio la vuelta con un segundo periodo excelente de Irene que se llevó finalmente el match.
La semifinal fue una grandísima sorpresa porque Irene con un marcador muy adverso fue capaz de remontar hasta 6 tocados de diferencia con paciencia y trabajo de piernas para llevárselo por 15-14 y ¡¡A LA FINAL!!
Difícil asalto con pocas opciones ante una tiradora que fue a un ritmo altísimo a por la victoria y poco pudo pelearlo nuestra representante. 15-4 final y medalla de plata al cuello. INCEÍBLE.
El balance final de la primera competición del grupo fue muy positivo. Siendo los más jóvenes de la categoría con 12 y 13 años, y muy noveles en la esgrima, lo hicieron muy bien. Tocando e intentando poner en la pista lo que aprenden en la sala. La sorpresa del gran resultado de Irene y el compromiso de las familias que acompañaron al club en este desplazamiento apoyando a la cantera han sido lo mejor de la jornada, La primera de muchas.