CLUB

El Almoradí Club de Esgrima (ACE) nace con la vocación de dar promoción y difusión a la práctica de la esgrima. Siendo la primera iniciativa de este tipo en la ciudad de Almoradí pretende acercar este deporte olímpico de origen español a todo aquel con interés en conocerlo.

Fundado a principios de 2022, es una entidad sin ánimo de lucro. La propuesta recreativa  del club se apoya en el uso de la espada como arma principal y sobre la que girarán todas las actividades y proyectos dentro del mismo.

La iniciativa y fundación del ACE cuenta inicialmente con cinco miembros que forman la primera directiva donde todos ostentan un cargo que les da atribuciones y competencias dentro del organigrama del club.
        - JUNTA DIRECTIVA -

La estructura deportiva y sus actividades son de eminente carácter práctico. Trataremos de que los miembros de la escuela aprendan de una manera muy intuitiva y lúdica, trabajando a nivel físico y técnico diferentes aspectos de la esgrima; siempre enfatizando los valores del respeto, deportividad y juego limpio. 
Normativa, técnica, táctica, estrategia, preparación física, etc. son conceptos asociados a cualquier deporte que se van adquiriendo y consolidando a medida que el deportista y sus habilidades crecen.

La esgrima es un deporte de combate individual en que el tirador (nombre que recibe el deportista) busca desarrollar sus destrezas en una suerte de envites contra un oponente, que de igual modo trata de imponer sus capacidades y conseguir los tocados (puntos). En la competencia necesaria para el desarrollo de un asalto entran en juego la capacidad física, la técnica y la táctica convirtiendo la esgrima en un deporte muy completo y de alta exigencia.

La esgrima es un deporte muy seguro. Aún utilizando armas de acero, éstas están diseñadas sin filos y puntas preparadas para no hacer daño. Las prendas de protección con las que se cubre el tirador (careta, chaquetilla, pantalón...) se componen de materiales homologados que evitan la penetración en caso de accidente o impacto. Las normas de seguridad y uso del material son, por tanto, muy importantes y de obligado cumplimiento. 

Con ACE cualquier persona sin importar su edad puede iniciarse en nuestro deporte marcando su propio ritmo y evolucionando desde un nivel básico hasta la competición de ámbito nacional. Desde el club trabajaremos juntos para ir consiguiendo esos hitos mientras disfrutamos y aprendemos practicando esgrima.

Nos complace invitar a tod@s a embarcaros en este proyecto y enamoraros de este maravilloso deporte.