ACTIVIDADES

Las clases/entrenamientos estarán dirigidas por el técnico Paco Romero.

En el club tenemos diferentes líneas de trabajo que se ofrecen a nuestros miembros y se adaptan a su nivel y preferencia.

Es imprescindible acudir a los entrenamientos con ropa y calzado deportivo. La indumentaria y equipación para la práctica de la esgrima es necesaria pero no se utilizará en todo momento.

ESCUELA BASE: 

La primera y más importante es la escuela de formación donde tratamos de introducir de manera activa y muy lúdica a los alumnos, mediante juegos y actividades dirigidas, en la esgrima. Enfocados en la espada como arma principal daremos a conocer los conceptos básicos de este deporte, sus reglas, la importancia de las medidas de seguridad; y transmitir los valores de trabajo y respeto que siempre deben acompañar al tirador.

Organizados en grupos muy reducidos tratamos de favorecer la evolución del deportista desde una relación muy estrecha con maestro y compañeros, apoyando la cultura de club y el sentimiento de pertenencia al equipo para que más allá de la pista nuestros tiradores disfruten aprendiendo y relacionándose. 



COMPETICIÓN:

En un siguiente escalón desde el club fomentamos la participación en competiciones de diferente ámbito. Creando competiciones internas, concurriendo a Juegos Infantiles y campeonatos autonómicos o nacionales en sus diferentes categorías. 

El tirador es quien marca su objetivo y su meta, trabajaremos juntos para conseguirlo.

El ACE obtiene anualmente su licencia de competición regional y nacional. Los tiradores interesados en competir deberán obtener su licencia para participar en diferentes campeonatos.


INTEGRACIÓN:

La participación en las diferentes iniciativas del Club, de las Federaciones tanto de la Comunitat Valenciana o Nacional, así como de clubes amigos permite a los socios conocer a tiradores de otros lugares y niveles deportivos. Atendiendo a la diversidad en nuestro club tod@s somos compañeros; el respeto y colaboración son norma de conducta entre nosotros y para con los demás. 

"Los campeones lo son dentro y fuera de la pista"