La indumentaria del tirador es, además de muy característica, un elemento de seguridad imprescindible para la práctica de la esgrima. Por esta razón es de obligado cumplimiento la norma de adquirir las prendas básicas para asistir a los entrenamientos. El club facilitará material de préstamo en las sesiones iniciales y de demostración pero se recomienda tener material propio.
Desde el club os asesoraremos y ayudaremos a tener el más adecuado de entre los numerosos fabricantes y distribuidores existentes.
LA CARETA
Es el sistema de protección más importante porque protege la cabeza, rostro y cuello.Se compone de una malla de acero que permite la visión e impide la penetración de la punta del arma; y de una barbada textil reforzada que cubre el cuello.
Se sujeta a la cabeza mediante una banda elástica con doble hebilla en la parte trasera que permite el ajuste.
Es la prenda que cubre el torso y los brazos, lleva un cremallera lateral (derecha o izquierda) y una cinta que pasa por entre las piernas para proteger la zona del pubis. Está confeccionada con tejidos especiales homologados por la FIE que evitan la penetración de las puntas protegiendo los órganos vitales ante posibles accidentes.
EL PANTALÓN
Diseñados para proteger las piernas y la cintura, cubre desde debajo de la rodilla hasta el abdomen. Se utilizan debajo de la chaquetilla y para evitar que se bajen incorporan unos tirantes.
PLASTRÓN INTERIOR

PECHERA

EL GUANTE
MEDIAS/CALCETAS
Son de uso obligatorio y deben cubrir desde el tobillo hasta debajo de la rodilla, yendo siempre subidas. Protegen de ligeros golpes y posibles rasguños.
ZAPATILLAS
PASANTE