Como cada año el Federación de Esgrima de la Región de Murcia nos invita a su tradicional Torneo de Navidad.
En esta ocasión cinco espadistas nos representaron: Ángel y Fran em M17; y Azucena, Juanjo y Paco en Absolutos. Gran ambiente de esgrima y alta participación en la prueba que nos dejaron asaltos de mucho nivel incluso en las fase de poule.
Ángel Ros debutaba en competición individual y lo hizo muy bien. En la poule se llevó su primera victoria y tuvo cerca alguna más. Enorme su progresión y su carácter siendo un tirador M15 muy novel. En la directa peleó cada tocado y plantó cara. Solo queda felicitarle por su buen trabajo.
Ya en absolutos, Juanjo Martínez tuvo una de cal y otra de arena. Una poule brillante donde se llevó sus primeras dos victorias que pudieron ser tres o cuatro; contrastó con una directa en la que no le salió nada y poco a poco se quedó fuera del asalto algo decepcionado con su actuación.
Seguiremos trabajando y aprendiendo.
En la fase de directas en T32 plantó cara y puso muy buenos tocados sin dejar a su rival abrir distancia. Muy bien
Paco Romero se llevó tres victorias en la poule y pasó muy cómodo el T32 y controló muy bien el T16 con rivales fuertes en ambos cruces. El T8 fue muy distinto y dejó escapar el asalto en el segundo periodo con fallos de concentración que su rival aprovechó. Se puede mejorar un resultado que no está nada mal.
Tras la última prueba del año nos despedimos del este 2025 con muchos hitos y metas alcanzadas. Os deseamos FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2026.





