El pasado fin de semana nos desplazamos hasta Lorca (Murcia) para participar en el tradicional torneo que organiza su Federación y al que amablemente nos invitan cada año. En esta edición tuvimos una participación record con nueva espadas en liza. Cinco tiradores en la categoría M17 y cuatro en Absoluto. ¡Qué lujo!
Los jóvenes Irene, Elena, Darío, Fran y María tuvieron una buena actuación, siendo todos M15 y una M11, en una categoría superior y contra tiradores con mucha experiencia.
Elena se llevó dos victorias en la poule y cedió en la primera directa contra una potente rival.
Irene también se hizo con dos sufridas victorias; y la directa la tuvo a punto pero la tensión y detalles decantaron la balanza hacia su oponente por 15-12.
María, que debutaba en competición con solo 11 años recién cumplidos, tuvo en la mano alguna victoria pero los nervios y la inexperiencia jugaban en su contra. Enorme dando todo lo que tiene y plantando cara a tiradoras de nivel nacional muy experimentadas y mucho mayores. A seguir así.
En los chicos, Fran se llevó dos en poule y en la directa peleó el resultado pero no pudo llevarse la victoria. Experiencia con tiradores más veteranos y mayores que trabajan en la pista con mucha más intensidad.
Por su parte Darío fue de menos a más en su segunda competición, sacando lo trabajado en la sala y apretando por cada punto. No se llevó ninguna victoria pero puso muchos tocados a tiradores complejos.
¡Enhorabuena a todos!
En la categoría absoluta también tuvimos buena representación con Paco, Azucena, Juanjo y Paqui. Los tres últimos acudían a su primera competición. ¡Olé!
Paqui se sobrepuso a los nervios y al miedo a la competición y se atrevió a venir. En un gran logro para ella. Tiene muy buena esgrima y eso se notó en la pista cunado se fue soltando. De menos a más, poniendo tocados y rozando las victorias, llevando asaltos a la prioridad hasta que llegó la primera victoria en la poule. La directa fue complicada pero el trabajo ya estaba hecho y con nota ¡Enhorabuena!
Azucena también se iniciaba en competición habiendo empezado en la esgrima hace solo 5 meses. Muy solidad desde el principio se llevó tres victorias en la poule. Muy muy bien, no hay más que decir. La directa tampoco era fácil y peleó el resultado pero el trabajo ya estaba hecho también con sobresaliente.
El tercer novel en la batalla fue Juanjo, con apenas dos meses pinchando se mostró duro y correoso ante todos sus rivales. Puso tocados y se defendió con todo. Muy buena experiencia y se nota que hay madera en él.
Paco tuvo una buena actuación con una poule casi perfecta donde cedió solo un asalto en la prioridad. Dos directas muy sólidas y la derrota llegó en tablón de 8. Buen resultado.
Así el ACE marca record de participación y completa otro hito llevando tiradores en varias categorías.
Seguimos.